7653b1702fb8853399-ogp150415-presidencia3-1-d-440x293México, D.F., (apro).- La Presidencia de la República dio a conocer nuevas disposiciones en su Reglamento, entre ellas la supervisión del uso de la imagen institucional por parte del área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Esa misma área orientará a las dependencias y entidades de la administración pública federal para que el contenido de sus publicaciones sea acorde con la estrategia que determine el presidente.

El decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Presidencia fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Entre dichas disposiciones destaca que a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal le corresponde representar a la Oficina de la Presidencia y a sus diferentes unidades ante los tribunales federales y del fuero común, así como ante toda autoridad del ámbito federal, local o municipal, en los asuntos y trámites jurisdiccionales y en cualquier asunto de carácter jurídico en que tenga interés o injerencia.

Para el despacho de los asuntos de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, el documento precisa que se cuenta con unidades de apoyo tales como la Coordinación General; Secretaría Técnica del Gabinete; Coordinación de Opinión Pública; Coordinación de Estrategia Digital Nacional; Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación; Coordinación de Crónica Presidencial, y Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Entre las diversas funciones que realiza el área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República está la de coordinar el diseño y difusión de las campañas institucionales de la Oficina de la Presidencia, con la participación de las demás unidades competentes, y supervisar el uso de la imagen institucional.

También coadyuvará en la producción y transmisión de los actos y eventos en los que participe el presidente, en coordinación con las demás unidades de la Oficina de la Presidencia, así como de las dependencias y entidades de la administración pública federal competentes.

Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del decreto se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para tal fin a la Oficina de la Presidencia de la República y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, razón por la que no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=402832