3c1d521058174ed38a2b0c0939eb5ebb_620x350El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, propuso dar seguimiento permanente a los procesados por el delito de secuestro, así como la creación de una base de datos para conocer si cuentan con órdenes de aprehensión por otros delitos.

Durante una gira por Tamaulipas, el responsable de las estrategias para combatir el plagio dijo que es indispensable dar seguimiento a estos delincuentes a fin de conocer el tipo de relaciones que construyen al interior de un penal.

Indicó que el propósito es ubicarlos en áreas de alta seguridad para tener conocimiento de con quién se vinculan y así evitar que sigan delinquiendo desde el interior de los reclusorios.

“Acontece desde el interior de los penales, convencen a la gente, la engañan a tal grado que ellos mismos llegan por su propio pie al lugar en donde los están esperando los secuestradores; son extorsiones que se convierten efectivamente en privaciones ilegales de la libertad”, apuntó.

Durante su participación en la mesa del Grupo de Coordinación Tamaulipas presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú, Sales Heredia propuso vincular las bases de datos federales con los datos de cada entidad federativa, para saber cuándo un detenido por secuestro cuente con una orden de aprehensión por otro delito.

En compañía del mandatario estatal, el coordinador realizó un recorrido por el lugar donde se establecerá la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Altamira, la cual atenderá la Zona Sur de Tamaulipas.

El 19 de febrero se inauguró la Unidad Antisecuestro de Ciudad Victoria, que atiende la Zona Centro, y en marzo pasado se inició la construcción de otra más en Reynosa que atenderá la Zona Norte–Frontera.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/18/proponen-crear-base-de-datos-y-dar-seguimiento-permanente-a-secuestradores