Coatepec

Coatepec, donde los hechos de violencia se han recrudecido en las últimas semanas hasta el grado de superar a Xalapa en inseguridad, será vigilado ahora por fuerzas estatales y federales, ante la ineficacia de los policías locales, que a partir de hoy son revelados en sus tareas, según informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Duarte habló de los tiempos inéditos que vive la entidad en materia de violencia y textualmente hizo el anuncio al señalar que: “En estos momentos, señoras y señores y tal es el caso de estos tiempos inéditos que estamos viviendo, a escasos kilómetros de aquí, en este preciso instante por instrucciones de un servidor, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional, está tomando el Mando Único en el municipio de Coatepec”.

Agregó que es el esfuerzo y la fuerza y la dinámica que han emprendido en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita mencionó que es “una acción de tranquilidad para todos los habitantes de la zona”, al referirse a este operativo. Este jueves fue instalado el mando único y los 99 policías municipales fueron intervenidos para someterlos a exámenes de evaluación.

El traslado del mando tendrá que ser legalizado mediante una sesión extraordinaria de Cabildo, además de llevarse a cabo la supervisión de armamento y patrullas, y mañana el Gobernador dará el banderazo de arranque del nuevo cuerpo policiaco.

Este es el municipio número 67 con mando estatal o cuyo cuerpo policiaco es parte de los elementos del Estado.