plata2-440x257

MÉXICO, D.F. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tres trabajadores continúan desaparecidos tras la explosión de ayer en la plataforma Abkatun A-Permanente, en la Sonda de Campeche, que dejó un saldo de cuatro muertos.

Precisó que dos de ellos son de la empresa Cotemar y el otro de Pemex.

Sobre las siete personas que estaban internadas en el Hospital General de Pemex, en Ciudad del Carmen, informó que tres fueron dadas de alta este jueves, y respecto de los cuatro fallecidos detalló que tres de ellos eran de Cotemar y uno de Pemex.

Asimismo, informó que la plataforma Abkatun A-Permanente se encuentra en condiciones adecuadas para restablecer su operación luego del estallido de ayer.

En un comunicado, la empresa sostuvo que su personal realizó diversos recorridos por la plataforma para ver en qué condiciones se encontraba y garantizar el ingreso de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que llevarán a cabo los peritajes y análisis para determinar la causa del accidente.

“La inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación”, puntualizó.

Adicionalmente, añadió, se efectúa la inspección de los sistemas de procesos y seguridad, a fin de reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=400134