wikieaks_sony-600x274

El sitio Wikileaks publicó este jueves 16 más de 30 mil documentos y 170 mil correos electrónicos de la empresa Sony Pictures, que habrían sido obtenidosa través de una incursión de piratas cibernéticos a sus sistemas, originadas en Corea del Norte durante noviembre de 2014.

Wikileaks dijo en un comunicado que algunos de los documentos de los denominados “The Sony Archives” se hicieron públicos en ese entonces, “pero los archivos originales se retiraron antes de que el público y los periodistas pudieran hacer más que arañar la superficie”.

Los archivos publicados “ofrecen una rara versión de los funcionamientos internos de una gran corporación multinacional”, de acuerdo con Wikileaks. Además, muestran que Sony es una corporación influyente, “con vínculos con la Casa Blanca y con capacidad de impactar las leyes y políticas” de Estados Unidos, aseguró el sitio.

Por su parte Sony Pictures afirmó en un comunicado que el ataque en su contra “fue un acto criminal malicioso y condenamos enérgicamente la indexación de Wikileaks de información privada y privilegiada robada a los empleados”.

En noviembre pasado, el gobierno estadounidense denunció que los servicios de inteligencia de Corea del Norte habían obtenido y distribuido información de Sony, en represalia por el lanzamiento de la película “The Interview”, en la que un par de periodistas deben asesinar al líder de aquella nación y lo denostan.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://aristeguinoticias.com/1604/mundo/revela-wikileaks-documentos-30287-documentos-de-sony-pictures/