JosePor Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- José Antonio Pérez Caiceros, coordinador de la Liga Infantil y Juvenil Escolar Permanente de Futbol mostró su beneplácito por la reapertura del campo Quirasco para el futbol menor.

“Afortunadamente nos dieron esta buena noticia regresando del periodo vacacional; estábamos esperando desde hace tiempo esta posibilidad de retornar a este espacio porque aparte que es un ícono en Xalapa, no es muy necesario porque la liga ha estado programado juegos en otros espacios, pero si a veces es complicado conseguir campos.

¿Por qué no se había activado el lugar?

“Verdaderamente no conozco el motivo, pienso que  se ha estado manejando en el nivel de autoridades educativas; imagino que entre IVD, gobierno del Estado y Dirección General de Educación Física estaba precisamente el resolver esta situación, pero nosotros estamos dependiendo de nuestras autoridades, haremos lo que ellas nos indiquen”.

¿A partir de cuándo comenzarán a programar juegos en este espacio?

“Precisamente platicamos recientemente con Héctor Arellano que ya este fin de semana programamos algunos juegos como periodo de pruebas porque el terreno no está en condiciones óptimas, pero nos sirve además para comenzar a desalojar un poco los horarios”.

¿Hay que hacerle muchas mejoras al terreno?

“Si, desafortunadamente si necesita mucho y habrá que conseguir los recursos para mejorarlo y todo por el bienestar de los pequeños ya que es un lugar excelente para practicar futbol”.

Agrego:

“La liga con los años que tiene trabajando, casi 25, su único objetivo es poder brindarle la oportunidad de practicar el deporte, en este caso el futbol, complementando su desarrollo integral.

“Nosotros programamos los fines de semana y los planes serías, esperando el uso que decidan darle, nos permitan seguirlo utilizando los fines de semana para que los niños un espacio más de esparcimiento, con la confianza de que el espacio vaya estando en mejores condiciones”.