SquashBoca del Río, Veracruz.- Con la intensión de seguir aportándole oros a Veracruz en la Olimpiada Nacional, un grupo de 18 squashistas veracruzanos realizan una concentración previo a la justa deportiva que se desarrollará  en la ciudad de Monterrey del 31 de mayo al 5 de junio.

Dicha concentración tiene como sede el Centro de Raqueta de esta ciudad, en donde, al mando del director técnico de la Asociación Veracruzana de Squash, Roberto Velázquez Melgarejo y el presidente de la misma, Miguel Velázquez Pérez, realizan trabajo físico, técnico y táctico, aderezado con charlas motivacionales.

“Ya llevamos 8 años realizando esta concentración previa a la Olimpiada Nacional. En ésta ocasión vinimos a estas excelentes instalaciones del Complejo de Raqueta en Leyes de Reforma y con esto propiamente cerramos la preparación de los muchachos que van a competir en  la Olimpiada Nacional.

“Vamos a tener cerca de un mes para preparación, por lo que además de este campamento, tendremos dos encuentros de fogueo, uno en la Ciudad De México la primera semana de mayo y otro en Xalapa la tercera semana del mismo mes”, explicó Miguel Velázquez, presidente de la Asociación Veracruzana de Squash.

Con competidores de las categorías sub 19, sub 17, sub 15 y sub 13, el squash aspira en Olimpiada Nacional a ganar al menos dos medallas de oro. “Estamos considerando un total de 7 medallas. El año pasado fue el mejor año que tuvimos, fuimos sede y en Xalapa obtuvimos 4 oros, 5 platas y 2 bronces, un total de 11 medallas, una meta realmente difícil de alcanzar y de superar, pero vamos por 7 medallas y por lo menos 2 de oro”.

Miguel Velázquez dijo que son cartas fuertes Diana Gazca en singles sub 19, así como Paulina de la Torre quien junto con Gazca buscará el oro en dobles. “En el caso de los niños de sub 15, Emilio Velázquez, Ricardo González y Fernando Carretero, llevan firme aspiración de medalla en equipos”.

ESCUELA

El dirigente estatal del squash, adelantó que el 13 de este mes se apertura en el Centro de Raqueta de la ciudad deportiva “Leyes de Reforma” la escuela de squash, misma que trabajará con clases de una hora en horarios de 16:00 a 20:00 horas.

La escuela se abrirá  a niños desde los 6 años y adolescentes hasta 17 años, con el objetivo de que en un futuro cercano puedan convertirse en semillero para la Olimpiada Nacional.

Se contará para ello con la participación de cuatro entrenadores a quienes ya se les está capacitando para esta labor, además de que todos tendrán la supervisión de los entrenadores con mayor experiencia en esta disciplina, encabezados por Miguel Alberto Velázquez Ortiz y Roberto Velázquez Melgarejo.