Reforma | El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa
Reforma | El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, así como los presidentes de las comisiones de Estudios Legislativos, Alejandro Encinas, y de Anticorrupción, Pablo Escobar, coincidieron en que la Cámara alta aprobará este jueves en comisiones, sin cambios, la minuta de la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Encinas admitió que sólo dos temas no estarán incluidos en la reforma: “El asunto del fuero presidencial y la obligación de no hacer pública la declaración patrimonial y de interés”.

A su vez, Escobar indicó que legisladores de PAN y PRD querían hacer cambios a la minuta, pero decidieron no hacerlo después de que distintos especialistas urgieron al Senado a aprobar “en sus términos” esta minuta proveniente de San Lázaro.

Entre los promotores de esta nueva ley están el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, quien instó al Senado a aprobar la minuta y así tener estos cambios que “darán frutos en dos años”.

“Va a salir anticorrupción el próximo jueves, en primera lectura, y el martes (21 de abril) lo estaremos aprobando en el pleno”, afirmó Gamboa Patrón en declaraciones en rueda de prensa.

El coordinador priista indicó que habrá “una sesión larga” en comisiones, “pero la gran mayoría de las senadoras y senadores de todos los partidos quieren que salga tal y como vino de la Cámara de Diputados”.

VER ESTA INFORMACÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=401311