índiceMéxico, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que no se resolverá la ratificación del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pendiente, ya que no hay acuerdo, por lo que la última sesión del periodo se clausurará con ese pendiente y la de 23 nombramientos de funcionarios fiscales.

La sesión comenzó sin la bancada del PAN, que se mantuvo en la decisión de no regresar al pleno mientras no se resuelva ese tema pendiente desde hace más de un mes.

El pleno nombró ya a los senadores que participarán en la Comisión Permanente y se ha comenzado a desahogar asuntos menores. La mesa directiva consultó con el asesor jurídico de esa Cámara para determinar la forma en que la Comisión Permanente podrá aprobar los nombramientos. De entrada se sabe que en el caso del magistrado electoral y los cargos en Pemex pendientes, la permanente no tiene facultades, por lo que tendrán que irse a un extraordinario o esperar hasta septiembre.

VER ESTA ENTRADA EN:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/30/terminara-periodo-de-sesiones-sin-ratificacion-de-magistrado-del-tepjf-gamboa-1440.html