Por Claudia Guerrero Martínez
30 de abril del 2015

Por ser el Día del Niño, quiero pensar en cosas positivas e imaginarme que a Veracruz le está yendo muy bien. Vamos a salir un poco de los problemas de nuestro hermoso Estado. Tuvimos un sueño imaginario, esperando ser irreal, pero fue tan claro, que dudamos serlo. Nos transportamos a The Woodlands, Texas. Una ciudad con gran auge y sus bienes raíces muestran un gran interés por inversionistas de todo el mundo y en especial de Veracruz. Le cuento.

Siguiendo con nuestro sueño, supe que The Woodlands es conocido por la élite empresarial y está de moda entre inversionistas veracruzanos. Este lugar está ubicado en el condado de Montgomery, en Texas, Estados Unidos y cuenta con 11 hoteles, con más de 1,500 habitaciones, algunos de ellos para la realización de convenciones o reuniones de negocios y la venta de bienes raíces se ha triplicado por ser una inversión segura y con plusvalía.

Luego, me acordé de los inteligentes lectores, pues nuestro interés periodístico lo llevamos hasta nuestros sueños, entonces pregunté a conocidos personajes, que también tienen casa en The Woodlands, quienes también participaban en este sueño, aclaro, si había funcionarios y exfuncionarios de Veracruz viviendo en éste lugar novedoso y la respuesta fue escalofriante: ¡Sí!

Y el sueño empieza a girar y girar. Sobresalen del más allá, nombres como del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, de quien aseguran tener cuatro residencias, tres de ellas valoradas en 200 mil dólares y una en 400 mil en “billetes verdes”. Y no quisimos pensar quién había puesto la moda, pero finalmente lo supimos: Fue el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien le adjudican 12 residencias, que varían entre 200 y hasta 400 mil dólares. Entendí en el sueño, que una de ellas fue regalada a Javier Duarte de Ochoa, en ese mismo lugar ubicado en el Condado de Montgomery, para unirse a la infinidad de residencias con que cuenta, el que dice gobernar Veracruz, incluyendo una en Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, donde estuvo su familia recientemente. Curiosamente, el sueño empezó como una pesadilla, pues observamos a varios empresarios de Córdoba adquiriendo bienes raíces en The Woodlands, algunos de ellos, nuevos ricos, que se han beneficiado con la amistad y complicidad del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa y tildado de ser su prestanombres: Nos referimos a Pepe Mansur, oriundo de Córdoba y quien ha sido uno de los mayores beneficiados en ésta administración duartista. Supimos de conocidos empresarios farmacéuticos xalapeños y ahora restauranteros, que prestan su residencia a funcionarios como Juan Antonio Nemi Dib, actual titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Y al despertar de este horrible sueño, recordé que no sólo en Woodlands invierten los servidores públicos de Veracruz. También, algunos millonarios candidatos adquieren aeronaves de lujo, como Jorge Carvallo Delfín, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Los Tuxtlas, quien compró un helicóptero Robinson 66 y además, de un avión Learjet de lujo para viajar cómodamente.. O Adolfo Mota Hernández, candidato del PRI al distrito de Xalapa Rural, quien siendo Secretario de Educación, utilizaba el avión de Gobierno del Estado, para ir al Condado de Montgomery y elegir el piso que le colocarían a su residencia en The Woodlands.

Hablando de crecimiento en Veracruz, el caso de Gabriel Deantes Ramos, quien es dueño de edificios rentados a Gobierno del Estado, al PRI o para negocios de comida y ha sido productivo el ingreso, que está construyendo otro, quizá para oficinas gubernamentales en la Avenida Araucarias, en el Fraccionamiento Indeco Ánimas, en la capital de Veracruz.

Como vemos, los sueños o no reflejan la grave situación que atraviesa el Estado y mientras Veracruz está en quiebra financiera, distribuyendo lo poco que ingresa a sus arcas para pagar nómina a trabajadores, maestros y jubilados, sin olvidar alguno que otro beneficiado proveedor, los ex y actuales servidores públicos multiplican sus ingresos, “como peces” de manera rápida y fácil, invirtiendo en lugares de enorme plusvalía y en países extranjeros, para no ser detectados. Triste, cuando nuestro Estado ha tocado fondo, gracias a estos desvergonzados funcionarios públicos estatales. Y OJO veracruzanos, pretenden buscar representarnos en el Congreso Federal, no para ser nuestra voz, sino para obtener el fuero y mantener sus inmensas fortunas.

Notita importante 1: A los medios de comunicación: Agradecemos la publicación de nuestra humilde columna y queremos pedirles encarecidamente, respetar la autoría de ésta, pues recientemente hemos observado reportajes en Portales como SinEmbargo tal cual o casi copiados, pero con otro nombre. No es justo, que nuestras investigaciones, el esfuerzo, nuestras fuentes y trabajo periodístico sean omitidas, plagiándolas de manera ilegal.

Notita importante 2: No se pierdan Arena Política, los jueves y Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, los viernes, los dos en punto de las 19:00, en www.periodicoveraz.com y You Tube. Los esperamos.

Contacto:

¡Feliz Día del Niño y de todos los que tienen un niño por dentro!

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz