thumbDespués de una ausencia de 14 meses, Fidel Castro fue visto el pasado lunes 30 de marzo en calles de La Habana. El hecho no había sido confirmado, pero hoy la prensa nacional revela fotos e información sobre este hecho.

De acuerdo con el diario cubano Granma, Castro, de 88 años, visitó la escuela ‘Vilma Espín’, donde interactuó con una delegación venezolana que es solidaria con Cuba.

Las fotos que presenta el medio muestran a Castro a bordo de un vehículo saludando a quienes están al exterior, miembros de un grupo que viajó a la isla para el ‘Vuelo de Solidaridad Bolívar-Martí’.

NNJKKJNKJN

Vistiendo su conocido atuendo de gorra y ropa deportiva, Castro dio la mano a quienes conformaban uno de los cuatro grupos de venezolanos que visitaban escuelas locales.

La de ‘Vilma Espin’, inaugurada por Fidel en 2013, estaba rodeada por niños que, según relata Granma, fueron los primeros en avistar el vehículo donde viajaba el expresidente. “Fueron ellos quienes empezaron a decir: ‘Viene Fidel, viene Fidel…’, menciona el diario.

El líder de la revolución cubana llegó hasta la escuela y conversó con la directora, así como con los organizadores de la visita. A ellos les preguntaba sobre la actualidad de Venezuela y conversaron sobre distintos temas del país.

Destacó la mención que Castro hizo respecto a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, pues refirió que “hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño”, menciona la publicación.

Fidel Castro, quien se retiró del mando de Cuba desde 2006 por una enfermedad intestinal, luce “lleno de vitalidad”, como se hace notar en el diario que publicó esta historia. “Fidel está vivo”, concluye.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.animalpolitico.com/2015/04/tras-14-meses-de-ausencia-fidel-castro-reaparece-en-calles-de-la-habana/#