Cecan

Madres se manifestaron porque el Cecan no les ha entregado medicinas para sus hijos con cáncer. – Roger López / 2015-05-20 – 12:26:22 Xalapa

Ariadna García

Xalapa- 2015-05-2012:05:11-

Familiares de niños y niñas enfermos de cáncer se manifestaron en Plaza Lerdo para denunciar que desde hace un mes no hay medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología, y que los aparatos no sirven, situación que ya le ha costado la vida a por lo menos dos menores.

\\\”Se necesitan los medicamentos para los niños y para adultos también, a eso venimos, hace como un mes o más que no tenemos y eso ha traído muertes\\\”, dijo Yan Pensado, madre de familia.

Refirió que las autoridades han argumentando que sí hay recursos pero no han podido adquirir los medicamentos, lo que dijo, resulta totalmente ilógico.

\”Sí hay dinero, debe haber medicamentos, cosa que no ha habido. Esto es para todos adultos y niños pero principalmente los niños porque no hay nada, ni un paracetamol\”.

El llamado por parte de las familias a las autoridades es que se entreguen los medicamentos al CECAN para no suspender el tratamiento de los pacientes pues ello pone en riesgo suave vidas.

\”Son como 13 niños que están internados, pero hace como 15 días sólo había dos pacientes internados porque no había quimioterapia y al no haber quimio los niños no suben a piso, se tienen que esperar hasta que haya y ponen en riesgo la salud de nuestros hijos\”, criticó.

Ante esa situación, refirió, hay medicamentos que han tenido que conseguir los mismos familiares y que significan un gran gasto pues hay ampolletas que llegan a costarles hasta 800 pesos.

\”Hay aparatos que no sirven, para estudios de radiografías, ultrasonidos que necesitan los niños los están mandando al CEM pero allá hay que sacar cita y hacer todo un papeleo, y esto urge\”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO