FueraPor Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Tras lamentable incidente entre padres de familia que se liaron a golpes en el campo de la Casa Hogar  este sábado al final del juego entre Tiburones Rojos Macuiltépetl y Academia Negro Sandoval, los dos equipos fueron dados de baja del torneo actual de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol Élite Xalapa.

Tras de que los entrenadores de ambos equipos expusieron sus argumentos, por los escualos Alberto J. Hernández, y por la academia Luis A. Sandoval, además de puntos de vista de los demás asistentes, con base en el reglamento se tomó la determinación de expulsaros de la competencia actual.

Testigos presenciales mencionaron que por la tarde el equipo de la Academia Negro Sandoval ganaba con marcador de 1-0 a Tiburones, a pocos instantes de finalizar el juego el silbante marcó un penal a favor de los escualos, que no fue anotado, acto seguido terminó el juego, pero los padres de familia del equipo ganador acusaron al árbitro de supuesto favoritismo, y uno de ellos se dirigió al menor encargado de tirar el penal “a ver si ya te enseñan a tirar penales”, lo que provocó la reclamación del papá del menor que también se encontraba en las gradas.

De las palabras pasaron a los golpes y el resultado es que sus pequeños ya no jugarán en lo que resta del torneo. El acta de la asamblea señala lo siguiente:

Torneo de Liga 2015.

En la ciudad de Xalapa a los 12 días del mes de mayo se reúnen los delegados  que se enlistan posteriormente, dado inicio en punto de las 19:45.

Orden del día: 1.- Pase de lista, 2.- Situación del partido de la categoría 2009-2008 entre los equipos A. Negro Sandoval y Tiburones Rojos M., 3.- Reglamento de competencia, 4.- Charlas a entrenadores y padres de familia.

1.- Pase de lista

Tiburones Rojos Macuiltépetl (Alberto J. Hernández R); A. Negro Sandoval (Rafael Alarcón); Pachuca Banderilla (Libreros Reyes); Tecos Roma (Gregorio Ortiz Ramos), Atlas (José A. Bernardino), CID Halcones (José Luis Huerta), Santos, Cafeteros, Logroñes, Tuzos Xalapa (José Reyes), Gorilas Xalapa (Malaquías Velasco Hernández), Independiente (Erik O. Luna); Las Hayas (Alfredo García Salmones), Milenio (Irving Jair Fernández Cancino), León Xalapa (Luis Fernando Castillo Ortega), Jaguares Xalapa (Ciro García Toral), Club FNERRR Xalapa (Roberto Flores), Lokomotiv (Erubiel García).

2.- Situación del encuentro A. Negro Sandoval vs Tiburones Rojos M. Se le da la resolución determinada de acuerdo al artículo 65 del reglamento de competencia, el cual estipula que ambos equipos quedan dados de baja.

3.- Se invita a todos los delegados a leer el reglamento de competencia.

4.- La liga toma las siguientes decisiones para erradicar las situaciones en gradas con padres de familia.

Charla para entrenadores próximo martes 19 a las 19:30 en las oficinas de la liga  “roll del padre de familia en el deporte”, charla de arbitraje para entrenadores; charla para entrenadores y padres de familia con Roberto Matosas.

Propuestas: charla con árbitros para mejorar el colegio, instalaciones, que los árbitros ocupen las tarjetas azules; responsabilidad compartida entrenadores-escuelas-liga; entrenador que no asista a la capacitación no podrá dirigir; que el árbitro asuma la responsabilidad de lo que describe en la cédula.