índiceEl Gobernador Guillermo Padrés Elías acusó que funcionarios del Gobierno federal y el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, han “metido mano” en el proceso electoral de Sonora al “inyectar recursos sin registrarlos al INE”.
“Estuvo ahí inmiscuido, Profepa, Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, muy claramente Conapesca y han sido señaladas esas intervenciones, así como excesivos gastos que no han sido reportados al INE […]. También incluyo a la Secretaria de Hacienda por lo que pido a todos los funcionarios que nos apeguemos a nuestro trabajo”, aseguró el panista Padrés Elías en entrevista para Radio Fórmula.
Declaró que ha habido gastos excesivos por parte de algunos actores políticos, como el Diputado Manlio Fabio Beltrones, que no han sido reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora publicó este día en la prensa nacional, a través de desplegados de una página, que el priista ha destinado a la campaña del PRI en ese estado “más de 3.2 millones de pesos en las últimas semanas” tan solo para trasladarse nueves veces en un jet privado de la ciudad de México a la entidad.
“El problema es que se le incluya dentro de los gastos de campaña [ de la candidata priista Claudia Pavlovich Arellano] como a todo ciudadano y se reporte al INE. Cuando no se hace y se hace por fuera sale la pregunta de dónde sale ese dinero para pagar ese tipo de actos y eso es lo que cuestiona el PAN”, explicó el Gobernador sonorense.
“Todos sabemos lo que gana un Diputado y yo creo que no es suficiente como para poder sufragar los gastos de un aeronave tan costosa”, agregó.
Padrés Elías hizo un llamado a las autoridades federales para que permitan el desarrollo en paz de la elección en Sonora.