raul-diaz-diez01Heladio Castro 
Veracruz- 2015-05-26

El PRI Municipal de Veracruz podría presentar una queja contra la Junta Distrital 4 del INE por presunto favoritismo al Partido del Trabajo y una posible alianza subterránea PT-PAN rumbo a los comicios para diputados federales.

El presidente del PRI, Raúl Díaz Diez, informó que el lunes 25 de mayo a las 12:00 de la noche venció el plazo para que los partidos registraran ante el Instituto Nacional Electoral a sus representantes de casilla.

Sin embargo el PT lo hizo a las 00:40 horas del martes 26 ante la Junta Distrital 4 del INE, faltando 20 minutos para la 1:00 de la madrugada del martes, fuera del término legal.

Indicó que el secretario de la Junta Distrital 4, Benito Castillo, permitió el registro aunque los representantes del PRI y del Partido Verde Ecologista le hicieron la observación de que ya estaba fuera del plazo.

Además se negó a asentar la hora que ya marcaba el reloj en ese momento y que indicaba un retraso de 40 minutos. Es decir que tenía más de media hora de vencido el término legal.

Incluso rechazó mostrar la hora que asentó en el registro, cuando lo solicitaron los representantes del PRI-PVEM.

“Se hizo la llamada incluso al presidente de la junta distrital, quien tampoco hizo caso al llamado respetuoso que se hizo.

“Esto evidencia una falta de probidad y de actitud equitativa, responsable y legal del órgano electoral, quien es el árbitro del juego del proceso”, señaló Díaz Diez.

Destacó una sospechosa alianza subterránea entre el Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional en el distrito 4, presumiblemente favorecida por funcionarios electorales.

“Dentro de los representantes de casilla entregados hay militantes de Acción Nacional, lo cual evidencia una clara intención no sólo del PAN sino del ayuntamiento de Boca del Río, que está metido tratando de favorecer al candidato de Acción Nacional.

“La posición de nuestro partido es enérgica, firme, de llamado de atención a la autoridad electoral e incluso que se llegase a considerar la salida del secretario del consejo distrital por asumir una posición fuera de la ley”, puntualizó Díaz Diez.

Resaltó que Benito Castillo ignoró el llamado de atención que le hicieron respecto de la irregularidad en que se incurría.

“Esto evidencia es una clara intención electoral de favorecer a otra opción política, pero indistintamente de eso, de actuar fuera de lo que marca la ley, y eso no lo vamos a permitir”, subrayó el priista.

RARA, PERO ALIANZA

El diputado local priista Raúl Zarrabal Ferat se sumó al señalamiento de una extraña alianza entre el PT y el PAN rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Señaló que el secretario de la Junta Distrital 4 del INE incumplió con el Artículo 262 de la Ley Electoral y con ello se beneficia ese ilógico maridaje entre un partido de izquierda y uno de derecha.

“Nos queda muy claro que viene a cubrir intereses mutuos. Están en una alianza deformada porque no concurren en la ideología, pero en los hechos aquí sí lo están haciendo.

“No descartemos por la manera en que fueron presentados, fuera de término, que vengan a cubrir intereses del Partido Acción Nacional en vísperas de la jornada electoral”, indicó Zarrabal.

-¿En esta supuesta alianza PT-PAN qué tendría que ver el INE?

“No descartaríamos hasta el hecho de que no esté cumpliendo el consejo y esté atendiendo otros intereses que no son el de llevar un proceso transparente y democrático el 7 de junio”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO