descarga (5)Leticia Rosado
Xalapa- 2015-05-19

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Alberto Sosa Hernández, reconoció que se debe reforzar la capacitación de quienes estarán involucrados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Lo anterior una vez que de manera constante las distintas barras de abogados de todo el estado insisten en la falta de capacitación de los jueces.

Sin embargo Sosa Hernández confió en que a poco más de un año de que se venza el plazo para la instalación al 100 por ciento el nuevo sistema penal acusatorio a nivel nacional los jueces veracruzanos estarán capacitados para enfrentarlo.

\”Los señores que van a fungir como jueces, no puedo decir u opinar acerca de los demás, a pesar de que he visto que están inmersos en esa actividad. Los jueces están capacitados para ello\”, refirió.

El magistrado del Poder Judicial indicó que aún falta mucho por hacer en materia de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, así como en la Secretaría de Gobierno por lo que hace en cuanto a los defensores públicos.

Asimismo, señaló que los abogados también deben estar preparados para hacer frente a este nuevo sistema de justicia penal, aunque consideró que aún hay tiempo para capacitación.

Cuestionado en torno a si se cuenta con recursos para la construcción de infraestructura, el presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que no hay recursos destinados para este tema.

Agencia Imagen del Golfo