Estudiantes

Ariadna García

Xalapa- 2015-05-2015:42:58-

Supuestos estudiantes de la Universidad Veracruzana, comandados por Marco Tulio Collona Bellomo, quien tampoco estudia en dicha universidad, se manifestaron de forma violenta en la plaza Lerdo para denunciar que los conductores de las unidades de servicio urbano de la ruta de la zona universitaria no respetan las tarifas preferenciales.

En su manifestación hicieron señas obscenas a fotógrafos y los retaban cuando los periodistas les preguntaban de qué escuelas provenían. Ante esto, su líder priista, Marco Tulio Collona Bellomo, presidente estatal del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia, les indicó que no contestaran nada y prácticamente corrió a la prensa de la Plaza Lerdo.

Collona Bellomo en todo momento evitó que los jovencitos, quienes no sabían ni por qué protestaban, dijeran algo a los reporteros que los querían entrevistar.
“¡No les digan nada, no hablen, no hablen, que se vayan los reporteros!”, les gritaba Marco Tulio Collona Bellomo a sus representados, quienes con el dedo hacían señas a los fotógrafos y además los retaban para armar bronca.

Collona Bellomo ha sido evidenciado por otros estudiantes, ya que no forma parte de la Universidad Veracruzana, a lo que respondió que si bien no estudia dentro de la UV, no goza de ningún privilegio por parte de ningún funcionario, pese a que forma parte de las juventudes del PRI en Veracruz.

El líder no permitió que otros estudiantes declararan y \”corrió\” a fotógrafos de los distintos medios de comunicación para que no tomaran las gráficas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO