descarga (3)Redacción

2015-05-21

El campo veracruzano requiere de una inyección de recursos, de presencia, de un acompañamiento programático, con políticas diseñadas para fomentar el desarrollo de la región, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla. 

En reunión de trabajo con el Cabildo y el pueblo de Cosamaloapan, el Senador por Veracruz manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto ha destinado recursos importantes en beneficio del sector cañero durante zafras complicadas, como las de 2013 y 2014.

Importante eslabón

En ese sentido, Pepe Yunes destacó que la Comisión de Hacienda del Senado de la República, misma que preside, fue un eslabón importante para gestionar cerca de mil 300 millones de pesos año con año, recursos sin precedentes para la agroindustria.

“Pero esto no es suficiente, cuando vemos que no logran consolidarse las posibilidades de desarrollo de ingenios como el de San Gabriel, que tendrá que ser
una de las prioridades de agenda que desde el Senado de la República vamos a atender para beneficio de la región. “Se requiere que se involucren más actores, más niveles de gobierno.

Existe toda la disposición para que el Gobierno de la República, día con día, se haga más presente en esta zona”, enfatizó el senador de la República Pepe Yunes.

Alzar la voz El Senado de la República –continuó– tiene que alzar la voz. “Un estado con el alcance económico que tiene el nuestro requiere, en contraprestación, mayor atención y mayores recursos de la Federación.

“Es por eso que hemos hecho énfasis en que la agroindustria cañera, para el caso de esta región, como la actividad ganadera y la pesquera, puedan venir acompañadas de políticas públicas diseñadas para su realidad”, afirmó.

Puntualizó que en la medida en que se pueda aliviar el problema económico, no habrá duda que de forma natural se podrán resolver problemas que no son menores, pero sí derivados del primero, como el de la seguridad pública.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO