NAC1161548efd076ce_1Ciudad Acuña, Coah. El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, confirmó 10 personas muertas y cientos de damnificados tras el tornado que azotó está mañana a la localidad.

El funcionario indicó que cientos de casas quedaron destruidas tras el paso del meteoro que duró seis segundos y señaló que hay personas desaparecidas, sin que tenga cifras al momento.

Pérez Lenin agregó que ya hay coordinación con autoridades federales y estatales para supervisar los daños, en tanto que personal del Ejército Mexicano aplica en la zona el plan DN-III.

La colonia Altos de Santa Teresa es la más afectada. De acuerdo con vecinos, el meteoro se registró poco antes de las seis de la mañana, cuando cientos de personas salían de casa para trasladarse a su centro de trabajo.

“Hay carros arriba de las casas, hay personas muertas, tiradas en la calle; es un caos total”, dijo la señora María del Rosario Ramírez, vecina del sector.

En un comunicado de prensa del gobierno de Coahuila se informa que el tornado invadió la zona poniente de la ciudad alrededor de las 6:03 horas.

El meteoro sorprendió a decenas de obreros que se desplazaban en autobuses de transporte de personal y en automóviles a la zona industrial donde se encuentran empresas maquiladoras de distintos productos, especialmente electrónicos y del sector automotriz.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://lajornadasanluis.com.mx/2015/05/25/confirman-10-muertos-por-tornado-en-ciudad-acuna-coahuila/