SE NORMALIZA EL ABASTO DE GASOLINA MAGNA EN LA CIUDADHeladio Castro
Veracruz- 2015-05-25

La Procuraduría Federal del Consumidor está por terminar el historial sobre el comportamiento abusivo de gasolineras en el estado, y lo tendrá listo en junio con miras a clausurarlas, anunció el delegado Gilberto Ojeda Camacho.

Informó que el trabajo para integrar el historial de comportamiento comercial de las 685 estaciones en la entidad para armar sus expedientes lleva un avance de aproximadamente 25 por ciento.

“Vamos por las más señaladas, las más verificadas, las de más anomalías. Si hay recurrencia en las conductas nocivas se pasará la información a Pemex, para clausurarlas.

“Ya se ha completado el procedimiento de 150 a 20 gasolineras y en junio ya debe estar terminado”, indicó Ojeda Camacho.

Dijo no saber qué pasará con los espacios que quedarán vacantes cuando se clausure a las estaciones de servicio y dijo que no tiene injerencia en las empresas eventualmente interesadas en suplirlas.

El propósito del operativo es poner fin al fraude cometido durante años en varias gasolineras del estado de Veracruz, cuya mayoría se ubica en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“No vamos a tolerar más abusos contra los consumidores. Las bombas de todas las estaciones deben estar perfectamente calibradas y los despachadores no deben robar con ‘litros’ de menos a los usuarios”, aseveró Ojeda.

GASERAS

El delegado de la Profeco añadió que posteriormente se hará el mismo operativo con todo y expedientes de las 7 empresas comercializadoras de gas doméstico existentes en el estado de Veracruz.

Se hará la misma supervisión exhaustiva para atarle las manos a quienes surten cilindros con la carga del combustible incompleta.

Exhortó a la ciudadanía a reportar toda irregularidad para que la institución intervenga y le ponga fin cuanto antes.

Agencia Imagen del Golfo