índiceAriadna García
Xalapa- 2015-05-23

Este sábado miles de estudiantes presentaron su examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV); sin embargo, de los 39 mil aspirantes, sólo 16 mil serán aceptados.

Pese a esa realidad, para algunos padres y madres de familia será imposible pagarle a sus hijos e hijas alguna carrera profesional en una escuela particular, pues el dinero no da para eso.

Ese es el caso de Marcelino Barrera quien llegó desde Misantla a la capital del estado desde temprana hora para que su hija María Felipa Martínez presentara su examen de ingreso a la universidad, y quien aseguró que aún que lo deseen, no podrían pagar una escuela particular para ella.

\”Es imposible, no es fácil, aquí es un albur que llegara a quedar, es difícil, pero esperamos que tenga suerte. En caso de que no quede, ahí nos quedaríamos estancados yo creo un año o no sé qué tiempo hasta que pueda volver a presentar el examen, aunque es la única hija, no se puede pagar una particular, pero esperemos que salga adelante, es la esperanza\”, dijo.

Por su parte, Irene Morales Silva, madre de Sarahí Hernández Morales consideró que si bien la situación económica es difícil, vale la pena hacer un esfuerzo por la educación de su hija pues es un tema prioritario.

\”Ya platicamos con mi esposo y sí ella no queda en la universidad, tendrá que ser particular, tiene que seguir adelante ella no se puede quedar sin estudiar y trabajar no porque está muy joven, tiene 17 años y es mejor la educación, que tendrá que ser particular, hay que buscar los medios para que ella salga adelante, hacer un esfuerzo, si es caro pero no hay de otra\”.

Marina Rodríguez es madre de Nayeli Rodríguez quién presentó examen para ingresar a la licenciatura en Pedagogía, dado que es la única hija soltera y que está estudiando asegura que valdría la pena hacer un esfuerzo para que, en caso de no ingresar a la UV, pagarle una escuela particular.

\”Haríamos lo posible por pagar una particular, somos de Banderilla y si no queda sí trataremos de ver otras opciones, ya veríamos qué podemos hacer pero yo pienso que se haría el esfuerzo, porque mis demás hijos ya están casados y ella es la única soltera y que está estudiando\”, agregó.

Desde temprana hora, se notó una alta afluencia de jóvenes y sus padres en la zona universitaria, quienes llegaron con la esperanza de pasar el examen de admisión a esa casa de estudios, aunque casi el 60 por ciento de ellos serán rechazados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO