La presa Yuribia, sigue siendo causa de peleas entre ejidatariios.
Irma Santander

Coatzacoalcos- 2015-05-2400:00:00

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que la falta del suministro en las colonias ubicadas en la parte alta y baja de la ciudad, se debe únicamente a que no hay presión en los arroyos que surten a la presa Yuribia, lo que también afecta el bombeo a los 15 pozos profundos ya que están conectados a la planta.

Entrevistado en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, el presidente municipal rechazó la amenaza del cierre de la planta potabilizadora por parte de los ejidatarios de Tatahuicapan, “estamos en diálogo constante, permanente y abierto con nuestros hermanos de Tatahuicapan, no ha habido ninguna situación de cierre”, aseveró.

De acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento en la ciudad un promedio de 5 mil usuarios que viven en la parte alta y baja son los que están padeciendo de la falta del suministros.

El tandeo se está llevando a las colonias Palma Sola, Úrsulo Galván, 5 de Febrero, Benito Juárez Norte y Sur, Tierra y Libertad, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Héroes de Nacozari, Electricista, Trópico de la Rivera, Francisco Villa, Villas del sur, Tierra Nueva, Elvira Ochoa, Estero del Pantano y Primero de Mayo.
Igualmente en las colonias, Teresa Morales, Nueva Imagen, Paso a Desnivel, Guadalupana, Santa María, Divina Providencia, Peloteros, San Silverio, Transportistas, Las Gaviotas, Punta del Mar, Brisas del Golfo, Jardines de California y Lomas del Bosque. Puerto México, Petrolera, María de la Piedad, Ávila Camacho, colonia Centro, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, Las Américas, López Mateos, Ejidal, Coatzacoalcos, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Loma de Barrillas, Empleados Municipales, Paraíso, Solidaridad.

Caballero Rosiñol, apuntó que tanto la CMAS y el Gobierno Local están atendiendo todas las peticiones. Finalmente reiteró que los 15 pozos construídos el año pasado, si están funcionando, sin embargo se ha complicado su operatividad porque los arroyos que suministran al Yuribia se encuentran secos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO