OlimpiadaPor Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Las agrupaciones Supremacía Marcial y Élite Marcial de Taekwondo tienen representación en la selección que veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey.

Los atletas son Renato Zamora, Gilberto del Callejo y Kelly Guzmán, quienes a decir del titular de Supremacía Marcial, Rafael Rodríguez Pereyra, tienen calidad y la preparación suficiente para subir al podio.

Se acerca la competencia de taekwondo de Olimpiada Nacional, ¿van representantes xalapeños a Monterrey?

“Si, tenemos en nuestras organizaciones –Supremacía Marcial y Élite Marcial-, de taekwondo a tres muchachos que nos van a representar en la Olimpiada Nacional y esperamos que obtengan alguno de los tres primeros lugares”.

¿Quiénes son?

“Renato Zamora, Gilberto del Callejo y Kelly Guzmán”, que son de tres clubes diferentes de las escuelas de nuestras organizaciones, en uno infantil mayor, además de juvenil menor y mayor”.

¿Cómo se han preparado?

“Han trabajado arduamente con el seleccionado estatal, han topado mucho, este fin de semana tuvieron competencia en Villahermosa, fueron también a Puebla y la verdad es que la Unión de Clubes Competitivos los trae muy fogueados y aparte de estos entrenamientos que son fines de semana con la selección, realizan sus actividades normales en nuestros clubes martes y jueves sin descuidar detalles”.

¿Cómo trabajan con los demás muchachos pensando en el 2016?

“Tenemos dos muchachos convocados como invitados especiales y están entrenando con la selección del Estado; ya en su momento han representado a Veracruz en Olimpiada y para el próximo año estamos seguros que serán medallistas.

“El equipo base que tenemos sigue entrenando arduamente martes, jueves y algunos sábados que tenemos la disponibilidad de ellos con entrenamientos ya enfocados a la Olimpiada Nacional 2016”.

¿La atención de la Unión de Clubes Competitivos es la esperada?

“Si, se ha estado trabajando muy en conjunto, la verdad es que el apoyo que nos han brindado pese a las situaciones adversas que en algún momento hubo, han sido muy favorables, están muy abiertos a nuestro trabajo y nosotros estamos totalmente alineados, la verdad que el trabajo en conjunto se ha llevado muy bien”.