fotos-2015-05-26-Tecnologia-422214

Redacción- 2015-05-26

Hace unas semanas que hablamos de una noticia similar que también involucraba a Audi, el fabricante de coches había conseguido crear combustible a partir de aire y agua, pero no se ha parado ahí.

Fruto de su colaboración con la empresa Global Bioenergies ha nacido el “e-benzin”, su nuevo carburante que tiene un alto grado de combustión pero está totalmente libre de benceno y azufre.

Su composición permite una combustión más limpia y además permitiría crear gasolina con hasta un indice de octano de 100. Todo esto en teoría, ya que sigue en pruebas de laboratorio y será probado en motores adaptados para ver cómo se podría comportar en el mundo real.

Entre los planes a medio plazo está el eliminar de la ecuación el uso de biomasa para producir este e-benzin, utilizando para su gasolina sintética sólo agua, hidrógeno, CO2 y luz solar como el anterior e-diesel del que hablamos.

El futuro parece estar marcado por los vehículos eléctricos, muchos fabricantes se están volcando en desarrollar tecnologías que amplíen su autonomía y eficiencia pero no significa que esa vertiente no deje su granito en la huella ecológica.

En el plan de Audi, además de los vehículos eléctricos como el reciente R8, está la creación de combustibles no fósiles. Si la investigación sigue su curso la compañía planea construir una nueva planta de producción en Alemania 10 veces más grande que la actual en Francia y potenciar la creación de este biocombustible.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO