33415_la-piscina-macc81s-grande-del-mundo-4Laura Morales
Veracruz- 2015-05-26

La Secretaría de Turismo de Veracruz reportó un incremento de 3 por ciento en el arribo de turistas provenientes de Sudamérica, sobre todo de Brasil y Colombia.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, confió que el relanzamiento turístico de Cuba deje beneficios a Veracruz al tiempo de rechazar que sea el primero en viajar al país caribeño con el pretexto de estrechar relaciones.

“Es empezar a hacer los intercambios, hoy recibimos a un grupo de operadoras de turismo cubano que vienen a ofrecer sus productos y servicios a Veracruz y posteriormente tendremos un acercamiento en corto con la consejera de turismo de la embajada para determinar el plan de acción a desarrollar.

No vamos a poner eso (fecha) porque van a decir que ya se va Harry a Cuba”, señaló.
Grappa Guzmán dijo que la relación con otros países no solo se da a través de la industria sin chimeneas sino que cada vez hay mayor interés en la ganadería y agricultura.

“Tenemos intercambio tecnológico, por ejemplo tecnologías en el tema de agricultura, ganadería, luego como segundo interés las zonas arqueológicas o el turismo cultural que representa la historia de México y también lo religioso, en ese orden que nos permiten tener estos intereses pero el principal interés es el intercambio en temas de ganadería y agricultura”.

El funcionario estatal se reunió con representantes de turismo de La Habana con quienes acordó fortalecer lazos en materia cultural, educativo y tecnológico.
En tanto seguirá la capacitación de prestadores de servicios turísticos para ofrecer una atención de calidad a quienes arriben a los diferentes puntos de la entidad en cualquier época del año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO