Sin títuloA más de una semana que fuera violada una menor de edad de un plantel del Conalep en Xalapa por 5 sujetos que la dejaron abandonada cerca del Palacio Legislativo de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública estatal apenas este día emitió un comunicado donde anuncia que incrementarán las medidas de seguridad en todos los plateles de este sistema de bachillerato.

En el comunicado 3224, autoridades de la SSP se reunieron con el director del Conalep, Federico Márquez Pérez, y los 13 directores de igual número de planteles de la entidad presentes para coordinar esfuerzos en materia de prevención del delito dentro y fuera de las instalaciones de cada escuela.

Como se recordará, una jovencita estudiante del Conalep de Xalapa fue presuntamente violada por cinco sujetos, quienes luego de llevársela por la fuerza desde las afueras del plantel la violaron y la abandonaron sobre la calle Encanto, de la colonia El Mirador, en los alrededores del plantel educativo. Debido a las lesiones, la víctima fue internada en un hospital de Xalapa.

BOLETÍN OFICIAL DE LA SSP

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) se reunieron con la finalidad de dar seguimiento a las acciones en materia de prevención y seguridad a todos los sectores de la sociedad.

Durante la reunión, el director del Conalep, Federico Márquez Pérez, y los 13 directores de igual número de planteles de la entidad presentes, manifestaron su interés para coordinar esfuerzos en materia de prevención del delito dentro y fuera de las instalaciones de cada escuela.

Ante los delegados de las zonas norte, centro y sur de la Policía Estatal, mencionaron que coadyuvar esfuerzos es para bienestar de todos, por lo que se trataron temas sobre vigilancia en planteles y la realización de diferentes ejercicios, además de incrementar rondines preventivos.

“La dependencia implementará a la brevedad distintas acciones de trabajo coordinadas, con el objetivo de adecuar los programas que se llevarán a cabo en cada uno de los planteles, en la medida y en las circunstancias de cada zona para seguridad de los estudiantes y sus familias”, puntualizó el Director General de Conalep.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO