20 Agosto 2012Ariadna García
Xalapa- 2015-05-26

Pese a la necesidad de construir una subestación de bomberos en la zona de El Castillo, por el crecimiento poblacional, ese sigue siendo un proyecto muy a futuro pues las necesidades de esa corporación en el resto de estaciones continúan siendo significativas ante la falta de recursos.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos, Pedro Marcelino Flores Viveros sostuvo que aunque sería importante esa obra, pues es una zona de la ciudad en la que ya no pueden atender las emergencias con prontitud, aún es un proyecto lejano.

\”Vemos que rumbo al Castillo está habiendo mas población e independiente de que en Casa Blanca cuando hay tianguis de autos cada domingo, es muy difícil pasar por ahí, está lejos. Estamos viendo esa posibilidad pero sería más a futuro porque se está llenando de población y cada vez es más difícil llegar, pero apenas son sueños en nubes de algodón\”, lamentó.

Por otra parte, dio a conocer que la subestación construida en la zona sur ha permitido una atención más oportuna en esa zona de la ciudad pues los tiempos de respuesta son más cortos.

\”Anteriormente de la central salíamos a las colonias que están aquí atrás y el tiempo era mucho mayor, ya de aqui, inmediatamente salen y en cinco minutos se están atendiendo\”.

Refirió que el ayuntamiento de Xalapa les ha ayudado con el combustible de la misma manera que el de Banderilla, dado que también hay atención a la población de ese municipio.

Recordó que en la corporación son en total 41 elementos quienes requieren de un equipo especializado y de alto costo para poder trabajar por lo que las carencias no pueden ser solventadas en su totalidad, aún con el apoyo de la autoridad municipal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO