índiceGuatemala – Empresarios guatemaltecos iniciaron esta semana la primera misión comercial a la India con el objetivo de incrementar el intercambio con ese mercado asiático, informó este jueves una fuente gremial.

La delegación está integrada por representantes de empresas guatemaltecas y visitará las ciudades indias de Nueva Delhi, Mumbai, Noida, Gurgaon y Bangalore, indicó en un comunicado la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según Gladys López, dirigente de Agexport, la visita iniciada el pasado lunes se debe al incremento del comercio y a la apertura de sedes diplomáticas entre los dos países.

Los empresarios guatemaltecos ofrecen en India cardamomo, minerales y servicios de call centers.

\”Esta primera misión comercial es importante debido a que el continente asiático y en especial India se está convirtiendo en un excelente nicho de mercado para la exportación de productos y servicios de Guatemala\”, puntualizó la entidad.

Datos del Banco Central de Guatemala indican que el país centroamericano exportó a la India bienes por 11,8 millones de dólares en 2014 e importó por 232 millones.

Agencia AFP / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO