mxico-cubaLaura Morales
Veracruz- 2015-05-26

Durante 2015 La Habana, Cuba recibió un millón 344 mil 166 visitantes de 3 millones que recorrieron el país.

Autoridades buscarán a lo largo de este año estrechar los lazos turísticos entre Veracruz y la isla caribeña debido a la cercanía y similitud, además México es considerado por La Habana el tercer mercado más importante en participación por el arribo de 80 mil paseantes al año, señaló Sonia Beltrán Vivero, delegada del Ministro La Habana- Artemisa- Mayabeque.

La modalidad de crucero será clave para realizar en dos horas la travesía de México a La Habana desde la Riviera Maya.

“Sabemos que podemos mostrarle mucho más, La Habana no es solamente su historia y su cultura, se han ido desarrollando nuevas modalidades como la actividad náutica a la cual se le dedicó la Feria de Turismo Internacional el año anterior y que la Habana tiene una de las siete marinas internacionales más importantes del país. Cuenta con las modalidades de buceo, tenemos turismo de naturaleza, oportunidades de sol y playa a 20 minutos de ahí”, señaló.

Resaltó en la historia del centro histórico de La Habana Vieja y el proyecto de conservación y restauración de la ciudad.

Hizo énfasis en la seguridad que prevalece en la isla caribeña que permite una estancia agradable además que se puede disfrutar de la cultura, manifestaciones artísticas, belleza arquitectónica, entre otros.

“Es una ciudad viva, que en sus calles se puede disfrutar de la cultura, diversidad de manifestaciones artísticas que tiene Cuba creada por la mezcla de culturas que dio origen a nuestra propia identidad. Además de la belleza arquitectónica de sus plazas, también va a encontrar siempre cosas de otras culturas que están presentes en Cuba”.

A través de una muestra artística darán a conocer los atractivos de Cuba, estuvo en el D.F, Veracruz este martes, el miércoles en Mérida y posteriormente en Cancún.

Por el momento no se contempla llevar la promoción a otros países ya que el énfasis se tendrá en la República Mexicana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO