índiceXalapa – Ariadna García – Empresarios como el presidente de la Canacintra en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, consideró que las campañas de los candidatos a la diputación federal en este proceso electoral, han sido grises y vacías.

Dijo que ello es criticable considerando que ha pasado ya la mitad del periodo oficial para convencer al electorado de votar.

Cuestionó el que varios de los candidatos estén más preocupados por salir en medios de comunicación haciendo conferencias de prensa, que por hacer campaña, y dijo que hay nombres de aspirantes a la curul por el distrito X de Xalapa Urbano, que ni siquiera se conocen.

“Yo veo a varios candidatos que no están caminando con lo importante que son las colonias, aquí Xalapa urbano, comprende muchas colonias y es lamentable que el acercamiento que se ha tenido, para mí, ha sido muy poco”, refirió.

Consideró que si los candidatos deben dejar la comodidad de lado y salir a caminar, pues dijo de los 10 aspirantes, solamente el 20 por ciento está caminando a diario.

Aunque dijo que el periodo de campaña es poco dada la reforma político electoral, sostuvo que si tuvieran una buena estrategia, habrían encontrado la forma de llegar a la mayoría del electorado; no obstante insistió en que hasta el momento son los menos los que han escuchado de viva voz las propuestas de los candidatos.

“Creo que deberían hacer un esfuerzo y retomar ahorita esa marcha y ese caminar por todas las colonias de la ciudad y del distrito”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO