1 Embasy
Ariadna García

Xalapa- 2015-05-1713:23:32-

Luego de los alertamientos que hizo el Departamento de Estado para que sus ciudadanos no visiten algunas entidades del país ante la ola de violencia, un 30 por ciento de las reservaciones que se tenían para Veracruz de turistas provenientes de los Estados Unidos han sido canceladas, reveló la presidenta de la Unión Mexicana de Agencias de Viajes, Ideana Gómez.

En entrevista refirió que el tema de la inseguridad ha impactado en el tema turístico en la entidad, que les ha causado ya mermas importantes.

“Nosotros que manejamos muchos grupos de extranjero y que ya tenemos algunas épocas del año en que vienen a visitarnos, ellos con mucha anticipación te hacen sus reservaciones, nos han estado cancelando más de un 30 por ciento de las personas, siempre la primera pregunta es las noticias, tampoco podemos tapar el sol con un dedo”, denunció.

Reveló que es un número importante de agencias de viaje que han tenido que recortar a su personal ante el escaso turismo que llega a la entidad.

En ese tenor, sostuvo que ni en la pasada Semana Santa se logró repuntar el turismo en Veracruz, lo que ha provocado una disminución del 20 por ciento en reservaciones a comparación del año 2014.

“Nos fue muy mal, las cifras fueron realmente muy lamentables, no hubo afluencia turística como esperábamos y tampoco a igualar la cifra en años anteriores, en lo que va del año realmente ha sido muy baja la ocupación en la ciudad y en general, en el estado. Todavía estamos más bajos que el año pasado, bajamos un promedio de un 20 por ciento, eso es muchísimo para nosotros”.

Ideana Gómez pidió a las autoridades estatales que se implementen acciones que disminuyan la inseguridad, con la finalidad de evitar aun más, la baja en afluencia turística para el estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO