fotos-2015-05-27-Xalapa-422435Yasmin Mariche 
Veracruz- 2015-05-27

El ingeniero José Tello Allende, director del Sistema de Agua y Saneamiento indicó que han sido embargadas 45 cuentas del organismo, esto derivado de la demanda laboral por laudos obtenidos por parte de 12 ex trabajadores de confianza, lo cual podría derivar en un apagón del suministro eléctrico de las plantas potabilizadoras de la conurbación.

Al arrastrar un pendiente de pago también con la Comisión Federal de Electricidad por el suministro eléctrico a la planta potabilizadora del Tejar, el director del SAS abundó que entre las nueve cuentas congeladas, además de la del pago de nómina se encuentran, la del pago de energía eléctrica y de otros pasivos.

Mencionó que hasta el momento su adeudo corresponde a unos 4.5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual manifestó que en próximos días habrán de tener el pago de la facturación de energía eléctrica para poder operar las plantas potabilizadoras que abastecen de agua a la conurbación de Veracruz, Boca del Río, Medellín, plazo que se vence al término del mes.

Puntualizó que a través del área de jurídico y administrativa del organismo metropolitano, se encuentran trabajando en la resolución del tema para evitar que se genere un apagón en las instalaciones operativas y distribuidoras del SAS para que miles de ciudadanos se vean afectados por la congelación de las cuentas.

“El lunes nos llegó la notificación de ejecución, se procedió a levantar el acta correspondiente y ya el área jurídica y la parte administrativa va a dar la atención a este tema, para que no se vuelva un problema”, comentó.

Cabe mencionar que en días recientes se presentó una mesa de diálogo y negociación para el pago de adeudo de prestaciones con la base sindicalizada del SAS en la junta de Conciliación y Arbitraje, donde ofrecieron como plazo el próximo 2 de junio para entrega de 53 millones de pesos a mil 300 trabajadores.

Sin embargo, trascendió que este convenio fue acordado, debido a que un grupo de ex trabajadores de confianza interpusieron recursos legales para congelar las cuentas del SAS, hasta que se genere un acuerdo para que entreguen un monto adeudado de 33 millones de pesos, por concepto de laudos ganados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO