KevinMonterrey, Nuevo León.- Con una medalla de bronce en la puntuación general de la prueba de plataforma grupo B de clavados, el veracruzano Kevin Berlín Reyes cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2015.
Pese a un complicado inicio que lo ubicó en la octava posición luego de la sumatoria de los clavados obligatorios con un total de 136.50 unidades, Berlín Reyes fue escalando peldaños en los últimos cuatro clavados libres, hasta finalizar en tercer lugar para amarrar así la medalla de bronce con 350.35 unidades.
Jalisco hizo el 1–2 con Abraham Bermeo con 382.35 puntos y Daniel Gómez Ortega con 370.80.
Este es apenas el primer año de Kevin Berlín como juvenil B, razón por la cual la medalla de oro en trampolín 3 metros y el bronce en la plataforma, son méritos suficientes para pensar que los clavados en Veracruz tienen un futuro asegurado.
Kevin tuvo sus clavados más destacados en el sexto de tres y media vueltas al frente en posición B, y el octavo de dos y media vueltas atrás con uno y medio giros en posición B, cuyo grado de dificultad y buenas calificaciones lo hicieron ascender lugares hasta subirse al podio.
Con este metal, la cosecha al momento para Veracruz en los clavados es de 5 oros, 2 platas y 4 bronces para 11 en total.
Este viernes concluye la actividad de esta disciplina con la participación de Samantha Jiménez y Viviana del Ángel en clavados sincronizados de trampolín 3 metros y plataforma.