senado_int_45México.- A qué trabajador no le gustaría que en su centro de labores pudiera tener al alcance alguna buena bebida alcohólica para de vez en cuando echarse una copita.

Pues en el Senado era una realidad. Es un recisto legislativo, pero eso no importa. Por sus instalaciones han circulado botellas de coñac, whisky, brandy, vodka, ron y tequila que además han sido pagadas con recurso de la propia Cámara, es decir, ¡con dinero de los mexicanos! y algunas veces las bebidas se adquirieron con sobreprecio.

Así lo da a conocer Reforma, basado en un reporte de las compras etílicas de la Cámara alta en 2013, que es el último año antes de que fueran suspendidas por medidas de austeridad.

Dicho documento revela que los legisladores compraban bebidas alcohólicas por caja y la lista incluye botellas de vino servidas en eventos protocolarios, exposiciones artísticas y presentaciones de libros.

Además, en la lista también se asienta la compra de destilados.

De acuerdo con el reporte, por precio unitario, las botellas más caras fueron las de Coñac Hennessy VSOP, cuyo costo fue de 786 pesos cada una. El Senado decidió comprar una caja completa por lo que pagó 9 mil 432 pesos por 12 unidades.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/05/09/han-circulado-por-senado-botellas-de-whisky-y-conac-pagadas-por-los-mexicanos