descargaJesús Ruíz
Xalapa- 2015-05-26 

El vocal ejecutivo de la Junta Loca del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, afirmó que la iniciativa que está circulando en redes sociales para que los ciudadanos lleven sus propios marcadores al momento de votar no abona al proceso electoral en curso.

No obstante, reconoció que esta acción no es violatoria de la ley por lo que no hay problema en caso de que una persona lo desee hacer. “Yo creo que no abona, esto es como el hecho de decir que no participen; esto no nos lleva a nada y las y los ciudadanos no es la primera vez que acuden a emitir su sufragio; nosotros tenemos los materiales para ello independientemente de que lo quieran hacer de otra manera”, indicó Manjarrez Valle.

Sobre los mil 500 elementos federales de seguridad que serán enviados para blindar los comicios afirmó que aún no se ha definido en qué municipios serán desplegados, apuntando que esta situación será discutida el próximo martes.

“Vamos a reunirnos el próximo martes y veremos los pormenores, vamos a ver los centros de recepción y traslado para que los elementos de seguridad trasladen los paquetes electorales”, agregó el vocal ejecutivo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO