IMG_0832Por Claudia Guerrero Martínez
08 de mayo del 2015

No es un secreto que en las dependencias estatales de Veracruz estén realizando estrategias para la inducción del voto y además, para beneficiar algunos candidatos del PRI a las diputaciones federales Y los empleados estatales están molestos, con justa razón, de que los dirijan para decidir por quién votar y peor, si es el PRI Gracias a la mala administración de Javier Duarte de Ochoa, los más golpeados han sido los empleados de Gobierno y los maestros estatales.

Lo que no tiene 10 de mayo, es que el Director General del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua, envíe un comunicado, por cierto con faltas de ortografía, dirigido a Directores de Área y Jefes de Departamento del COBAEV, dando instrucciones al Director Académico, Rey David Rivera Barrios, para que se haga entrega de folletos titulados “Sabes cómo te benefician las Reformas?, asegurando ser con la finalidad de “informar” al personal que integran los diferentes departamentos y dar a conocer los beneficios que traen consigo las Reformas a la sociedad.

El documento, dirigido al Departamento de Servicios Docentes, Tarjeta No. CBV/041/15, en Xalapa, Veracruz, el 15 de abril del 2015.Y con copia al Lic. Carlos Aceves Amezcua, Director General del COBAEV, para su conocimiento Y luego la rúbrica del Dr. Rey David Rivera Barrios El COBAEV y empleados pertenecen a la Secretaría de Educación de Veracruz Y el documento con logos y comprobando ser un documento oficial.

Con este simple ejemplo, demostramos que el Gobierno del que dice mandar en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, está realizando acciones violatorias a la veda electoral, pues, si bien el Instituto Nacional Electoral está puntualizando que ninguna dependencia estatal o municipal puede promocionar algún partido, ni actividades gubernamentales, algunas de ellas como el caso de COBAEV, ésta se dedica a hacer llegar a los empleados, los catálogos descriptivos de las presuntas bondades de las Reformas Federales, recién aprobadas y propuestas por Enrique Peña Nieto.

En dicho catálogo, habla de una presentación dirigida a la ciudadanía y hecha por el Gobierno de la República y luego, explica sobre las Reformas: Energética, Educación, Laboral, en Telecomunicaciones y Radiodifusión, en Materia de Competencia Económica, Financiera, Hacendaria, Nueva Ley de Amparo, Código de Procedimientos Penales, Política-Electoral, en Materia de Transparencia y al final un crucigrama, buscando palabras que integran la explicación de éstas Reformas “Mover a México” al final y su sello hacendario.

Con esto, queremos advertir cómo el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa pretende inducir al voto, gracias a estos cuadernillos, para dar a conocer los presuntos beneficios que ha dado el Gobierno Federal y por ende, las acciones de Enrique Peña Nieto Al final, quien sale beneficiado es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

IMG_0834

Si usted desea saber sobre este tríptico o compendio de Reformas aprobadas, puede entrar a la página www.reformas.gob.mx, sólo que ahora tiene la leyenda “El sitio de Internet www.reformas.gob.mx al que quieres entrar contiene elementos que deben suspender su publicación en cumplimiento de las disposiciones electorales* desde el inicio de la campaña electoral y hasta la conclusión de la jornada electoral del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

*Artículo 41, Base III, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); así como el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se emiten normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental a que se refiere el artículo 41, Base III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para el proceso electoral federal 2014-2015, los procesos electorales locales coincidentes con el federal, así como para los procesos locales ordinarios y extraordinarios que se celebren en 2015”.

Por eso, si el Gobierno Federal está haciendo lo propio imponiendo veda electoral, no entendemos, por qué el ocurrente Javier Duarte de Ochoa pretenda distribuir estos cuadernillos entre los empleados estatales y más, a quienes han sido afectados por dichas Reformas, pretendiendo asegurar ser benéficas para los mexicanos Lo triste, es que hasta hoy, sin equivocarnos, nadie ha tenido beneficios o mejorías en su poder adquisitivo.

Desde este espacio, exigimos la intervención del INE en este asunto, ya que Carlos Aceves Amezcua y subalternos del COBAEV están cometiendo un delito electoral muy grave, que puede desencadenar a despidos De lo contrario, los mapaches y guías electorales seguirán imponiendo condiciones, compromisos e intimidación para que voten por el PRI Hay que preservar un piso igualitario para todos, para una verdadera democracia.

Notita 1: Se había tardado el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez en correr a gente indeseable de su administración, como es el caso de Zazil Reyes Contreras, a quien denunciamos en anteriores entregas, sobre su lujosa y costosísima camioneta BMW estacionada arriba de la banqueta, a un lado del Centro Recreativo en el Centro de Xalapa o parada en un lugar prohibido casi frente a la biblioteca Carlos Fuentes Caray Zazil, echarle la culpa al chofer, para evadir su responsabilidad, así como lo hizo, cuando abordamos sobre sus participaciones en costosos maratones y “mocharle” los sueldos a sus subalternos Lo que nos llama la atención, es que Zazil le dice a todos que sus actos, movimientos y hasta para ir al baño lo consulta con el Sr. Gobernador (sin especificar a quién se refiere) Por lo pronto Zazil va a demandar a quienes la han difamado, por la camioneta, maratones y hasta sobornos Ella, al igual que Pedro Montalvo Gómez, a quien le publicamos no tener título profesional y Juan Antonio Nemi Dib, por ser partícipe en desvíos de recursos y pagos a empresas fantasmas, también aseguraron demandar a quienes los difamamos Y al final no hacen nada y sólo se limitan a hacer blof mediático, pues ellos mismos saben, que todo lo publicado es muy cierto.

Notita 2: No se pierdan Arena Política, los jueves y Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, los viernes, los dos en punto de las 19:00, en www.periodicoveraz.com. Los esperamos.

Contacto:

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz