fotos_2015-05-30_Veracruz-BocadelRio_422896Laura Morales
Veracruz- 2015-05-30

Comerciantes informales se mantienen renuentes a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal por considerar que no obtendrán beneficios a pesar que el gobierno federal mantiene el programa Crezcamos Juntos.

María Antonia Pérez González, presidenta de la Unión de Auténticos Artesanos Malecón Comodoro Azueta, dijo que esperarán a que hacienda retome el Régimen de Pequeños Contribuyentes, pues consideran que sus ingresos no les permitirá cumplir con la carga tributaria del RIF.

Aunado a ello consideran complicado el procedimiento del Servicio de Administración Tributaria en cuanto a declaraciones y aportaciones.

“Nosotros al inscribirnos a la reforma de hacienda sí nos perjudicaría, no tenemos un lugar estable para tener ventas todos los días, estamos en espera a que regrese el Repeco, porque sabemos que tenemos obligación como todo ciudadano de contribuir pero esa reforma no nos conviene a nosotros como comerciantes”, señaló.

Se acercaron al Servicio de Administración Tributaria pero no se conven
cieron con las facilidades del IMSS, Infonavit, Infonacot y otras instituciones.

Insistió en que esperarán a que se retomen los Repecos para contribuir con la carga fiscal del país ya que el RIF les dejará más perjuicios que beneficios.

“Nos acercamos a hacienda pero lo suspendimos ahorita hasta que el nuevo año que viene que nos dicen que va a volver el repeco entonces sí nos convendría a nosotros, somos como 3 mil adheridos a la agrupación”.

Consideró que los informales no aceptarán la oferta actual de las autoridades federales porque sus ingresos son limitados y prefieren una cuota fija.
Además la mayoría no cuenta con computadora y mucho menos conoce como manejar las herramientas tecnológicas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO