CEMEV

Sociedad 3.0  

 El Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz “Doctor Rafael Lucio” está cancelando cirugías programadas y difiriéndolas hasta dos meses más tarde, supuestamente por razones de falta de personal, pero con la advertencia, por parte del responsable de esa área, de que inclusive en la fecha reprogramada no es seguro que se puedan realizar las intervenciones.

Así lo informa el cirujano odontólogo Ángel Uriel Platas González, quien ha sido víctima ya en dos ocasiones de esta clase de corrimientos dentro del CEMEV, la última de las cuales ocurrió la semana pasada, por segunda ocasión en menos de un mes. Y ya estando preparado sobre la mesa de cirugía del quirófano, y con la venoclisis inserta en su brazo, le ordenan bajarse con la explicación de que no había personal de enfermería.

Este es el texto enviado por el doctor Platas:

“El motivo de estas líneas es para manifestar mi inconformidad por el pésimo trato que se me ha dado en el centro de especialidades médicas del Estado de Veracruz (CEMEV).  Soy paciente del departamento de Urología y por segunda ocasión en menos de un mes he acudido al hospital para que me realicen una intervención quirúrgica, la cual ha sido programada desde el mes de febrero con sus respectivas consultas previas desde el mes de septiembre de 2014.

“Acudí los días y en la fecha señalada al área de Admisión Hospitalaria,  haciendo el pago correspondiente y demás requisitos de internamiento.  Ya estando canalizado por el personal de enfermería y en espera de que el cirujano empiece a operar me cancelan la cirugía (por segunda ocasión) argumentando que no hay personal de enfermería.

“Posteriormente me piden que me ponga mi ropa, me quitan la venoclisis y me reprograman hasta julio.  Cuando busco al jefe del servicio de Cirugía, el Dr Sergio Samario, me argumentó que no tenía personal y que había otras cirugías más importantes y que la fecha que me dieron en julio no tenía la certeza de que se realizará.

“Por lo cual le respondí que al igual que a mí, más pacientes fueron regresados y los programaron en dos meses o más.

“No justifico la acción de parte del jefe del servicio de Cirugía, creo que cualquier paciente es importante y no se puede jugar con la Salud de las personas y menos hacerlas perder su tiempo”.

Qué mal que un hospital de tercer nivel tenga este tipo de comportamientos ocasionado por la incompetencia de su personal.