elecciones
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-05-2913:23:00-

El proceso electoral de Veracruz se encuentra en calma y por ello el día de las elecciones todos los rincones de la entidad merecerán la misma atención por parte de las fuerzas de seguridad. Sí podrían presentarse conflictos de tipo político en lugares en los que, como en Boca del Río, la elección se prevé muy cerrada, afirmó José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Indicó que el próximo 7 de junio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército y la Marina estarán distribuidos por todo el estado e intervendrán solamente en donde se detecte algún problema.

El legislador manifestó que el conflicto político es válido siempre que no se den situaciones de violencia. “El mayor conflicto político podría darse en el Distrito IV de Boca del Río, ahí está muy cerrada la elección con el grupo de los Yunes y su candidato, y mientras los candidatos y sus grupos se griten, se saquen la lengua, se piquen los ojos y se rompan las uñas no pasa nada porque es el conflicto político”, dijo.

Reiteró que en el calor electoral es válido que los contrincantes políticos se den unos arañones entre ellos, pero que quien se meta debe aguantar esos embates políticos. “Puede suceder que a unos se les rompan las uñas y a otros el tacón, a otros más se les puede caer el peluquín, pero sin que exista la violencia”, dijo.

En lo que respecta a seguridad, el diputado local afirmó que hay plena confianza de que el proceso electoral del próximo domingo 7 de junio estará blindado totalmente por la Secretaría de Seguridad y las fuerzas armadas que colaboran con Veracruz.

“En ese sentido, los candidatos y los ciudadanos en general pueden tener toda la tranquilidad de que habrá paz y seguridad durante el día de las elecciones. Lamentablemente, hay partidos políticos que tratan de utilizar la situación de inseguridad que se presenta en todo el país como una bandera política y omiten que en Veracruz hay todo un esquema y estrategia para que la elección se realice en plena paz y tranquilidad con la finalidad de que los ciudadanos puedan salir a ejercer su derecho de voto”, expresó.

José Ramón Gutiérrez de Velasco afirmó que en lo que respecta al tema electoral Veracruz está en paz y precisó que se sigue luchando contra los grupos fuera de la ley y sigue habiendo problemas, “eso no se puede negar, pero nada de ello tiene que ver con el proceso electoral”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO