QuirascoXalapa, Veracruz.- Continúan los trabajos de acondicionamiento del antes conocido como campo “Antonio M. Quirasco”, con el fin de que esté en óptimas condiciones para el uso de los niños, que participan en el torneo de la Liga Escolar Permanente de la Dirección de Educación Física del Estado.

El ahora campo anexo al estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, fusionados los dos, solo separados por la pista de calentamiento y que fueran sede de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, desde hace casi un mes abrió sus puertas, para que de nueva cuenta se juegue el futbol, para beneplácito para los pequeños futbolistas.

En una intensa actividad realizada ayer, se retiraron casi cinco camionadas de gravilla roja, que había cerca de la “jaula” de calentamiento. Fue alineado  dicho espacio, en tanto que el material fue llevado a la vecina población de Coatepec, Veracruz, para mejorar otras áreas, de la Dirección de Educación Física del Estado.

En breve será compactado el césped para su alineación en tanto que las zonas, donde hubo el material retirado, le sembraran pasto, y más adelante compactado y alineado con el objeto de que después, se puedan trazar dos canchas atravesadas y así solventar juegos simultáneos, para categorías infantiles de la Liga Escolar Permanente.

Gran trabajo realizan las autoridades correspondientes, entre ellas, las de la Dirección General de Educación Física del Estado, con la habilitación de dicho espacio, que tiene planeado  en próximas fechas, implementar el sistema de riego para la recuperación del pasto.