fotos-2015-05-27-Xalapa-422384Rosalinda Morales
Xalapa- 2015-05-27

Los problemas financieros en Veracruz crecen al grado de afectar el funcionamiento de hospitales y clínicas, pacientes que se manifiestan porque no hay medicamentos, y otros que les es quitado el Seguro Popular, porque no tienen hospitales y clínicas medicamentos se ven cada semana.

El presidente del Frente Liberal Mexicano, Alberto Leyton, opinó que estando en temporada electoral, se genera “suspicacia, de en qué se está gastando el dinero”, declaró.

“Si hay desabasto hay un problema de programación de entrega de los medicamentos, las razones pueden ser por negligencia de quienes atienden los pedidos de medicamentos, o porque no han destinado los recursos necesarios para la adquisición de esos medicamentos”.

Consideró urgente que se atiendan todos los problemas de falta de medicamentos. “La suspicacia del pueblo es bastante, quizá se esté mal manejando el recurso en uso electoral, quizá no, pero el gobierno está obligado a dar constitucionalmente el servicio médico. Hay muchas carencias no se cumple con el servicio universal”.

El masón denunció de carencias en el Seguro Popular en el centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, porque no tienen los medicamentos que por ley deben entregar por parte de este servicio de Seguro Popular. La mayor parte de las personas que los reciben son enfermos de cáncer, de enfermedades graves y de muy escasos recursos, por ello, la gente está en el desamparo.

“Están desplazando a los que tiene el servicio del seguro popular, un conocido suyo tiene un padecimiento de próstata y en lugar de atenderlo lo sacaron del seguro popular”. Y así mucha gente que tenía el seguro, llega y encuentra que ya no lo tienen, porque los servicios de salud los están eliminando para no dotarles de medicamentos, porque hay desabasto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO