7d984ba48ceec29260d703b33f3d5538_XL

Leticia Rosado 
 Xalapa- 2015-05-19
El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que si el ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes se dio a la fuga, se debió a que el Congreso del Estado tardó muchos meses en desaforarlo.En entrevista afirmó que policías de esta dependencia iniciaron la búsqueda del autor intelectual del comunicador Moisés Sánchez Cerezo, que fue ultimado a principios de este año.

Hay que recordar que el abogado defensor de Cruz Reyes, dio a conocer hace algunos días que su defendido ya no se encontraba en el estado.

“A partir de que nosotros encontramos elementos en contra de un alcalde tenemos que agotar un procedimiento, que llevó meses, por cierto, y que fue ante el Congreso, no podemos actuar a priori, si yo actuara a priori, estaría cometiendo un abuso”, expresó.
Luis Ángel Bravo indicó que debido a ello no pudo actuar “a priori”, una vez que estaba impedido por la ley.
Mencionó que por ello se han desatado una serie de “grillitas” en donde acusan a la Fiscalía de haber permitido que Omar Cruz Reyes haya desaparecido del estado, por lo que respondió que la FGE no se sube a esos “rines”.
Bravo Contreras recordó que ya se tiene la orden de aprehensión y los elementos policiacos de la FGE están enfocados en la búsqueda.

En otro orden de ideas y ante la solicitud de familiares del periodista Armando Saldaña, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el estado de Oaxaca, el fiscal indicó que se firmó una minuta en donde se compromete la FGE que ante la colaboración que demanden las autoridades competentes en este caso las de Oaxaca estarán cooperando de manera expedita. Para finalizar insistió que no se puede iniciar una investigación en Veracruz por que los hechos fueron en Oaxaca.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO