imagen-debatesXalapa – 2015-05-12 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Sólo ocho de 10 candidatos a la diputación federal por el distrito X, Xalapa Urbano, asistieron al foro organizado por las cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.índice
Los candidatos del PRI-PVEM, Elizabeth Morales García y Nelly Reyes del Panal y el candidato independiente Rafael Pérez Sánchez, no confirmaron su asistencia al Foro Democrático Xalapa 2015, que realizaron 12 organismos.
En entrevista el delegado Nacional de Canacintra, Carlos Abreu Domínguez, explicó que este no es el primer foro que realizan con candidatos, recordó que el mismo ejercicio lo llevaron a cabo cuando fue el proceso electoral local.
Negó que estén violando la ley electoral, tal y como lo sugirió el representante del PRI, ante el INE, quien afirmó que estos foros organizados por la sociedad civil estaban violentando la ley.
Indicó que si así fuera entonces el INE los habría alertado sobre la violación a la ley electoral hace 15 días, cuando fue notificado sobre su realización. El empresario lamentó este tipo de declaraciones y definió que el foro es un ejercicio sano para conocer a los candidatos y sus propuestas.
“Lo hacemos para que se acerquen conozcan y los empresarios sepan por quién votar en estos eventos. Es un ejercicio totalmente democrático, ciudadano, con cámaras empresariales. No hay mano negra aquí. No estamos recargados con ninguna persona o algún partido”, aseguró.