Elecciones-en-Guerrero-456x314Redacción- 2015-05-28

El PAN y el PRD dejarían fuera al PRI de la competencia por las gubernaturas con una alianza en varios estados.

El objetivo de ambos organismos políticos es la derrota del PRI o un posible empate técnico en los estados donde las encuestas no les favorecen.

El PAN y el PRD podría establecer una alianza de último momento para ganar las elecciones en varios estados, entre ellos los que disputan gubernatura.

El columnista Salvador García Soto explicó que se trata de un intento de último momento por evitar derrotas en sus bastiones más importantes.

De concretarse los candidatos a gobernador del PAN en Michoacán y Guerrero declinarán a favor de los candidatos del PRD y en Sonora, San Luis Potosí y Baja California, declinarán los perredistas a favor de los candidatos de Acción Nacional.

Reunión

El columnista afirmó que desde la semana pasada Jesús Zambrano y Jesús Ortega del PRD y Gustavo Madero y Alejandro Zapata Perogordo, del PAN se reunieron en un hotel de Polanco para discutir las declinaciones.

“Ayer se produjo la segunda reunión en el privado de un restaurante japonés de la colonia Del Valle, hasta donde llegaron Ortega y Zambrano primero, al filo de las 3:30 de la tarde, y después Madero y Zapata a las 16:00 horas.

En los próximos días habrá una tercera reunión para cerrar acuerdos”, se puede leer en el link http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/05/112818.php

Lo que ambos organismos políticos buscan es la derrota del PRI o un posible empate técnico en los estados donde las encuestas no les favorecen.

Rezago

El interés principal está enfocado en Michoacán y Guerrero, en el primero los perredistas consideran que la candidata del PAN, Luisa María Calderón, ya se rezagó al tercer lugar y está fuera de la pelea por la gubernatura.

Sin embargo, 15.7 por ciento de los votos de la panista, según la encuesta de
El Universal, podrían inclinar la balanza en el empate técnico que el mismo sondeo registra entre Ascensión Orihuela (24 por ciento) y el perredista Silvano Aureoles, a favor del sol azteca.

Porcentaje de votos

En el caso de Guerrero el panista Jorge Camacho puede aportar sus 6 o 7 puntos para la perredista Beatriz Mojica para cerrar la brecha con el candidato del PRI, Héctor Astudillo, que le lleva ventaja.

En otros estados pasa lo contrario, es decir, el albiazul necesita de los votos del PRD para poder ganar. Por ejemplo en Sonora las últimas encuestas hablan de una ventaja de casi 4 puntos de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich y los 7 puntos que algunos sondeos dan al candidato del PRD, Carlos Navarro, significarían la diferencia.

En San Luis Potosí se habla de un empate entre el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras, y la abanderada panista Sonia Mendonza.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO