fotos-2015-05-28-Xalapa-422622Jesús Ruiz Xalapa- 2015-05-28

El dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, adelanto que buscarán denunciar ante la PGR y el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobierno del estado por presuntos desvíos de recursos a favor del candidato del PRI-PVEM en el distrito de Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera.

El dirigente recordó que el pasado miércoles 27 de Mayo de 2015 un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz aterrizó en la pista aérea particular de la familia del alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares.

Expuso que trascendió que en dicho vuelo arribó el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, así como dicho alcalde y Spinoso Carrera.

Mancha Alarcón refirió que este hecho constituye un delito electoral, pues se puede hablar de un evidente desvío de recursos del Gobierno del Estado en favor de un candidato.

“Estamos viendo que procede y por lo pronto ya subimos las fotos a las redes sociales, tenemos de cuando llegó y cuando salió, en una pista privada”, refirió el presidente del PAN en el estado.

Aseveró que las gráficas son del miércoles pasado y existe información oficial de que el gobernador se encontraba en esa zona y Poza Rica ese día.

Mancha Alarcón reiteró que con dichos elementos se configura un presunto desvío de recursos, pues una acción como esa no está permitida.

“El helicóptero es un recurso material que es de todos los veracruzanos y que se debe utilizar para trabajar y no para apoyar a candidatos”, declaró el dirigente albiazul.

Igualmente agregó que dichas acciones pueden deberse a que los candidatos del PRI no levantan en las encuestas de cara al proceso federal, de ahí que incluso se le ha tenido que apoyar con este tipo de acciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO