Lorenzo

SDP Noticias.com

México, D.F.- El presidente del INE se mofa de sus interlocutores indígenas durante la impartición de asesorías en materia electoral.

México.- A través de redes sociales circula una conversación entre el presidente del Instituto Nacional Electoral y su secretario ejecutivo en el que se refiere de forma despectiva a unas asesorías en materia electoral para pueblos indígenas.

“No mames cabrón. Hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE”, dice Córdova Vianello en referencia al escritor Ray Bradbury.

El presidente del INE califica como “dramáticas” las reuniones que sostuvo con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada para ejemplificar las dificultades que representa la barrera de los idiomas y como es motivo de burla para él las diferentes expresiones verbales.

“Desde la dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto cabrón. No mames. No voy a mentir. Te lo voy a decir como hablaba ese cabrón: ‘Quihubo jefe gran nación Chichimeca’”, dice Córdova. “Yo no se si hable así pero no mames”, recalca a su interlocutor al tiempo que se burla.

“O acabamos muy divertidos o acabamos en el siquiatra”, asegura Cordova.

El Instituto Nacional Electoral emitió un comunicado para denunciar la “intervención ilegal” de conversaciones telefónicas y que acudirá a la Procuraduría General de la República a levantar una denuncia penal por esta filtración. “El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación”, señalaron también en su cuenta de Twitter.

Información en:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/05/19/filtran-conversacion-de-lorenzo-cordova-mofandose-de-pueblos-indigenas