descarga (5)El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior,superior y posgrado; fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios de reconstrucción, desarrollo industrial y económico; buscando así brindar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces y en la actualidad se ha ganado junto con la Universidad Nacional Autónoma de México reconocimiento mundial.

El Instituto Politécnico Nacional es considerado una de las instituciones educativas más importantes de México y América Latina por su nivel académico, y su matrícula inscrita de más de 160.000 alumnos en sus 293 programas educativos impartidos en sus 82 unidades académicas. Es una de las principales instituciones mexicanas en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.+

La Fundación Politécnico A.C es una organización no lucrativa, constituida el 21 de mayo de 1996, por un grupo de egresados y amigos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y como una donataria autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de octubre de 1996. Su propósito es procurar fondos materiales y económicos para apoyar el Programa de Desarrollo Institucional del IPN. Tiene por objeto contribuir con el Instituto Politécnico Nacional, a través de la promoción y captación de donativos que apoyen financieramente la realización de proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales que realiza día a día la comunidad politécnica.