UragaMonterrey, Nuevo León.- La veracruzana Dina Elisa Uraga García que se adjudicó la medalla de bronce en el triatlón de la Olimpiada Nacional señaló que va por más en la justa, teniendo como siguientes retos el acuatlón este miércoles y un día después los relevos.

Su tiempo fue de una hora, cuatro minutos y 43 segundos, quedando apenas a 35 segundos de la plata, que consiguió Rosa María Tapia Vidal de Sonora; el oro fue para la jalisciense Isaura Carreño Cruz, con 1:02:51 horas.

De este modo, la xalapeña hizo que una representante de Veracruz volviera a ocupar un podio en el triatlón de la Olimpiada Nacional, algo que no sucedía desde el 2012.

“Todo muy bien aquí en Monterrey, ya descansando porque mañana hay otra competencia y pues muy contenta”, dijo de inicio Dina.

La triatleta del Club Veratrix indicó que fue un recorrido complicado, pero que ya había probado durante el fin de semana en el Campeonato Panamericano.

“Es un circuito muy técnico y como llovió toda la noche estaba resbaloso, entonces estuvo muy fuerte, desde el principio al fin sufrí pero ahí iba.

Pero ahora la veracruzana está motivada para seguir adelante y contender por un mejor resultado hoy en el acuatlón y estando más descansada.

“Porque desde la natación sufrí, salí bien, en la punta, pero planeaba salir más adelante, salí cuarta, planeaba salir en primera del agua porque es mi fuerte.

“Pero competí el viernes y volví a competir el domingo, entonces sí estoy un poco fatigada, pero estuvo muy bien el resultado, porque las que me ganaron también compitieron en el Panamericano, entonces está muy bien”, consideró.

Finalmente, expresó que dedicó la presea a su familia, a la gente del Estado que le ha apoyado, a su entrenador Ultiminio Álvarez y al presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, de quien dijo ha estado al pendiente de ella.