índice

La Reforma Educativa no se ha concretado, sólo hay al respecto una reforma laboral, expresó Luis Alberto García Leyton, integrante de la Logia Masona del Estado de Veracruz.

Este lunes, el líder masón dijo a los medios de comunicación que aunque hay “de nombre” una Reforma Educativa, ésta apra nada alude a la reestructuración del sistema educativo en el país.

No habla, expuso, de reordenar contenidos programáticos, de programas relacionados a los ejes de la educación. La reforma se centra en aspectos laborales de los trabajadores de la educación, lo que ha motivado protestas a lo largo y ancho del país, recordó.

A pesar de que la educación es “la columna vertebral del desarrollo de un país”, en México el tema ha sido abordado sólo desde el punto de vista laboral.

García Leyton hizo hincapié en que en el país se requiere una verdadera reforma educativa, es decir, que aborde de fondo una educación con mira a la transformación, para bien, del país. Desde la aprobación de dicha reforma se han dado movilizaciones no tan sólo de trabajadores de la educación, sino de diversos sectores sociales, para pedir “reversa” a la reforma calificada como”laboral disfrazada de educativa”.

Trabajadores de la Educación han argumentado que la “mal llamada” reforma educativa tiene como único objetivo el limitar los derechos de los trabajadores, y no una profundización en el tema educativo nacional.