deseosTodos los seres humanos tenemos necesidades que queremos cubrir y sueños que queremos alcanzar.  Sin embargo, muchas veces, no sabemos por dónde comenzar.

¿En qué consiste el corcho de los deseos o tablero de los sueños?

Un tablero mágico, o también llamado cuadro de deseos, tablero de los sueños o corcho de los deseos (muy relacionado con la Ley de la Atracción) es una tabla de mediano tamaño (puede ir desde el tamaño de una hoja carta, hasta medio pliego) en donde ubicamos imágenes extraídas de revistas o publicaciones, para que nuestro ser interno o subconsciente, se encargue de reforzar estas ideas, atraerlas, llenarlas de fuerza y hacerlas realidad, cada vez que las veamos”.

Es un proceso que se ha puesto en boga hace ya algunos años, pues no solo sirve para cumplir sueños sino que nos ayuda a enfocar nuestras metas, ayudándonos a aclarar lo que en realidad deseamos.

 

El corcho de los deseos y los signos zodiacales

Los elementos recomendados para utilizar en el corcho de los deseos pueden variar en cada signo zodiacal, ya que depende del ascendente y de otros factores planteados desde la astrología. A continuación encontrarás una información general, basada en las características de cada uno de los signos.

Cabe aclarar que las imágenes de que se dispongan para la elaboración de cada tablero deben ser preferiblemente en color y no estar rotas o arrugadas.

 

Necesidades fisiológicas de acuerdo con el signo zodiacal

Como se mencionó anteriormente, las fisiológicas son todas aquellas necesidades básicas, como la alimentación, el descanso y/o el sexo que tenemos todos los humanos. Aunque son muchas, en esta parte solo hablaremos de la alimentación, específicamente del plato predilecto para cada signo. A continuación puedes identificar tu plato e incluirlo en el tablero de deseos. N’ada mejor que degustar durante todo el año tus comidas favoritas siempre acompañadas de una bebida que despierte los sentidos y dibuje una gran sonrisa en tu rostro.

Aries: te agrada ser el anfitrión y degustar platos especiales, así que incluye en tu corcho de los deseos una imagen con un plato que contenga cordero o muchas verduras.

Tauro: te gusta comer sin reproches, así que debes recortar una imagen de un plato que sea agradable a la vista o un alimento que disfrutes, pero que te ayude a limitar el consumo de grasas.

Géntinis: casi siempre comes sin pensar, por lo que puedes recortar tus frutas favoritas o un plato nutritivo, rico en vitamina C, que te ayudará a combatir las infecciones pulmonares, de lo que generalmente padecen los de tu signo.

Cáncer: te gustan los platos que tengan un buen equilibrio de vitaminas, incluye en tu corcho platos como sopas, carnes y legumbres y una bebida natural, como hierbabuena o salvia.

Leo: empieza a cuidar tu organismo, puedes recortar un plato con vegetales o carnes blancas, como el pollo o pescado.

Virgo: prefieres las comidas con cero condimentos, sigue atrayendo una buena nutrición a tu vida, ubica en el corcho un plato con ensaladas y pescados. Así ayudarás a combatir los posibles problemas intestinales de los que padeces. Libra: recorta una imagen con una buena carne, que cumpla tus deseos de seguir satisfaciendo tu paladar durante el año.

Escorpio: aunque una excelente imagen para tu corcho sería una parrillada, procura incluir cereales, ya que por lo general los nacidos bajo este signo sufren de problemas estomacales.

Sagitario: te agrada probar las comidas típicas de diferentes regiones del mundo, así que no lo dudes y busca una imagen que incluya platos que aumenten tus placeres gastronómicos.

Capricornio: no dejes de pegar en tu corcho un plato que contenga carne de cerdo. Acompáñalo con cerveza negra y/o vino tinto.

Acuario: te agradan los embutidos y las carnes blancas. Acompaña el resto del año este deseo recortando una buena cerveza o un vino blanco.

Piscis: langostas y carnes rojas son las imágenes que debes colocar en tu tablero de los deseos.

 

Necesidades de protección de acuerdo con el signo zodiacal

Como seres humanos es normal que nos preocupe la protección de nuestra familia y la de nosotros mismos, así que para que aumente y fortalezcas esta necesidad, empieza por incluir una imagen según el color indicado y/o talismán de tu signo. Identifícalo en la siguiente lista:

Aries: cualquier elemento de color rojo, como rosas, un rubí, bolso y/o ají rojos, serán de ayuda para mantener la protección.

Tauro: aprovecha tu color regente y recorta una flor de color rosa. Magnificará tu seguridad.

Géminis: con una hoja verde, aumentarás esta necesidad durante el año.

Cáncer: recorta una imagen de una gema de color blanco o azul y añádela a tu corcho.

Leo: una fotografía con objetos de color dorado, como un anillo, pendientes o una moneda.

Virgo: pega en tu corcho cualquier objeto de color verde campo o amarrillo.

Libra: el azul te otorga seguridad, por ser el color que te identifica; no dudes en buscar una imagen de este color.

Escorpio: consigue una fotografía de una piedra obsidiana, aumentará tu protección durante el 2014.

Sagitario: un objeto de color turquesa o una imagen de un berilio.

Capricornio: en tu caso, unas hojas de lavanda o de ruda.

Acuario: busca una imagen de color gris plomo, este color es una fuente de energía y de seguridad.

Piscis: sin duda los objetos de color marino y/o rosa se identifican con tu personalidad y aumentarán tu protección.

 

Necesidades sociales

Nacemos y morimos solos; sin embargo no podemos vivir sin compañía, el ser humano por naturaleza siente la necesidad de ser parte de un grupo social, ya sea por afecto, compañía o por amistad. A continuación encontrarás la imagen indicada para que atraigas o mantengas a las personas que te llenan positivamente.

Familia unida La familia es la comunidad donde desde la infancia nos enseñan los valores y los fundamentos para ser libres en la sociedad; por diferentes circunstancias de la vida, en ocasiones la unión de este grupo social se quiebra o se debilita, disminuyendo la alegría y aumentando nuestro deseo de mantener una familia equilibrada. Incluye en tu corcho de los deseos una imagen de una familia que transmita alegría, unión, respeto, lealtad, equidad y todo lo que desees tener o mantener en tu hogar.

Pareja Muchas personas, luego de vivir experiencias buenas y malas en el amor, desean tener una pareja estable, ya sea para emprender proyectos juntos, sentirse acompañado y/o formar un hogar. Si entre tus deseos están tener o continuar con tu pareja, pega una imagen de la figura sentimental que desees y/o del lugar donde quieras vivir junto a ella.

Amigos Todos deseamos una amistad sincera y leal, que esté con nosotros en los momentos buenos y malos de la vida, como la de los tres mosqueteros. Incluye en tu corcho una fotografía del grupo al que deseas pertenecer, ya sea deportivo, de estudio, de trabajo o de recreación. Recuerda que la imagen debe proyectarte felicidad, unión y diversión.

 

Necesidades de estima

Maslow definió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La primera se refiere al respeto y confianza que se tiene uno mismo. La segunda concierne a la reputación, estatus, dignidad o imagen que tienen las personas de ti. Los medios y deseos para conseguirlo, varían según los intereses u objetivos que tenga cada uno; sin embargo lo que no varían son las necesidades de tener una autoestima alta y el requisito de contar con una buena imagen ante la sociedad.

Recuerda que la carencia de esta necesidad es el reflejo de la autoestima; por ello es recomendable que la atraigas pegando en tu corcho la imagen de un objeto o elemento que consideras que puede mejorar ese nivel. Por ejemplo, la fotografía de un carro o coche bonito, de los zapatos que deseas comprar, de una casa o apartamento, de una persona con una gran sonrisa o con un cuerpo saludable. Depende de ti, las imágenes que prefieras añadir en tu corcho de sueños o deseos, lo importante es que tengas claro lo que según tú, alimentaría tu estima.

 

Necesidades de autorrealización

Para llegar a este punto de la pirámide de Maslow, debemos alcanzar y completar los anteriores niveles, o por lo menos estar en el punto más deseado. Partiendo de ello, encontrarás la plena satisfacción en tu vida.

Incluye en tu tablero una imagen del personaje famoso que estimes cumpla los criterios mencionados por Maslow, o como el mismo lo pensó, personas sobresalientes como Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Mahatma Gandhi, entre otros. Lo principal no es compararte, sino tener una inspiración para que cada día le pongas fe a este ritual, con base a las imágenes que tú mismo has de añadir en tu corcho de sueños. Alcanzar el nivel de la autorrealización no sólo depende de poner en práctica este ritual, sino que es indispensable que confíes en lo que puedes lograr como ser humano.

Al finalizar tu tablero, recuerda ubicarlo en un lugar visible, preferiblemente en el que habitúes, como por ejemplo; en tu oficina de trabajo.

CONSULTORIO ESOTÉRICO